Barcelona busca volver a semifinales por primera vez desde el 2019.
Concluyeron los cuartos de final en la ida por la UEFA Champions League. El Parque de los Príncipes albergó el encuentro entre París Saint-Germain y Barcelona, donde los españoles se llevaron la ventaja como visitantes 3-2.
PSG comenzó atacando mediante las bandas por Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, quienes fueron anulados por la defensiva debido a los pocos espacios que tuvieron.
Por su parte, Barcelona estuvo cerca del 1-0 mediante un tiro de esquina, el cual Robert Lewandowski y Marquinhos buscaron el esférico que casi terminó en las redes, pero Nuno Mendes sacó la pelota de peligro.
Los catalanes reflejaron su dominio en el minuto 37. Lamine Yamal mandó un pase por derecha, el portero Gianluigi Donnarumma tocó el balón que dejó a la deriva y Raphinha aprovechó el rebote para poner el 1-0, mismo que se fueron hasta el descanso.
París Saint-Germain logró remontar apenas a los cinco minutos de la parte complementaria. Primero, Ousmane Dembélé, quien recortó a un defensa y sacó un potente disparo para tener el 1-1.
No obstante, Fabián Ruiz se despachó con un pase filtrado dentro del área y Vitinha venció a Marc André Ter Stegen a segundo poste y concretó el 2-1 de los parisinos.
El técnico Xavi Hernández realizó cambios, que a la postre rindieron frutos. Pedri mandó un servicio lejano y Raphinha tiró de primera intención, para sellar su doblete y el 2-2 de los blaugranas.
Barcelona confirmó la remontada y la victoria gracias a un saque de esquina que remató con la cabeza Andreas Christensen, al minuto 77 y otorgó el triunfo 3-2 en los primeros 90 minutos.
El cotejo de vuelta se realizará el martes 16 de abril en el Estadio Lluis Companys de Montjuic, en Barcelona, en busca del boleto a semifinales de la UEFA Champions League.