- Atlas se despidió oficialmente de cualquier posibilidad matemática por clasificarse.
Los diablos rojos no tuvieron piedad de los rojinegros y les propinaron un duro resultado en el infierno que fue goleada a favor de Toluca por 4 goles a 1 ante Atlas.
Apenas arrancaba el encuentro cuando ya el equipo rojo se iba por delante en el marcador gracias al remate de Federico Pereira quién aprovechaba un buen cobro de esquina por parte de Brian García y con un gran remate con la pierna derecha vencía a Camilo Vargas.
Los diablos se mostraban infinitamente superiores a su rival y seguían presionando en busca de la 2da anotación.
La presión rindió efectos al minuto 35 después de que Jean Meneses realizara un gran un centro para que un renovado Alexis Vega se anticipara a la marca de Luis Reyes y lograra un sólido remate que se incrustaba en el fondo de las redes.
Para la 2da parte, Atlas mejoró en algunos momentos del partido, donde incluso tuvo buenas ocasiones para descontar en el marcador.
Sin embargo, al minuto 67 se demostraba por que el conjunto tapatío se encuentra en el fondo de la tabla mientras que los mexiquenses pelean el liderato, pues con muy poquito el equipo del Toluca volvía a hacerse presente en el marcador gracias a la anotación de Jesús Angulo quien bajó el balón en el área chica y fusiló a Camilo Vargas tras un gran centro de Alexis Vega.
Atlas descontaría en el marcador al minuto 86 gracias a Rivaldo Lozano quien aprovechaba un error en la zaga escarlata para sacar un remate cruzado que vencía a Tiago Volpi.
Sin embargo, en el ocaso del partido, Federico Pereira se animaría a ir al frente y después de dejar en el camino a 2 defensas rojinegros, servía un gran pase a Edgar López que ante la desesperada salida de Camilo Vargas definiría picando el esférico y así sellar la goleada rojinegra.
Con su triunfo, el Toluca es el nuevo líder del torneo, mientras que Atlas regresa a Guadalajara goleado y con la incertidumbre de lo que pasará con su técnico Beñat San José.
NOTA: BRUNO AGUIRRE