Arsenal sufre, pero logra su pase a cuartos de final de Champions League a costa del Porto


0
FOTO:@Arsenal

Jorge Sánchez entró al minuto 86.

Teniendo que llegar hasta la tanda de penales, el Arsenal lograron avanzar a la siguiente fase de la UEFA Champions League venciendo 4-2 en penales y 1-0 en el regular al Porto.

El encuentro comenzó de manera turbulenta, con un Arsenal muy revolucionado buscando hacer daño en la portería rival, pero con un Porto que también demostraba tener lo suficiente para preocupar a los locales.

Al pasar los minutos, el gol parecía complicado de llegar, pues ambas escuadras no lograban capitalizar sus ocasiones, sobre todo por lo bien paradas que se ubicaban las defensas.

Sin embargo, al minuto 41, Arsenal logró abrir el cerrojo de los “dragones” y por obra de un gran pase de Martin Odegaard, el belga Leandro Trossard pudo rematar con claridad frente al arco de Diogo Costa y empatar el marcador global.

Ya en el 2do tiempo, la postura del Porto fue clara, defender y buscar hacer daño por medio del contraataque, estrategia que poco a poco logró frenar el ritmo y dejar sin ideas a la escuadra de Mikel Arteta.

Al minuto 67, parecía que llegaba el júbilo al Estadio Emirates después de que Martin Odegaard aprovechó una desatención defensiva de parte de Pepe y Diogo Costa y logó empujar el balón a marco abierto, sin embargo, el gol fue anulado por una falta de Kai Havertz.

El partido entró en una inercia en donde los dos buscaban no perder y así transcurrieron los últimos minutos hasta el final.

En tiempos extras no ocurrió nada y todo se decidió en la tanda de penales.

Arsenal se mostró seguro al momento de sus cobros y acertó en las cuatro ocasiones, mientras que Porto erró en los tiros de Wendell que mandó su disparo al palo y de Galeno que su cobro fue atajado por David Raya.

Al final, Arsenal salió vencedor de la tanda de penales y logra su ansiado boleto a cuartos de final en la UEFA Champions League.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0