Barcelona sacó un triunfo apretado ante el Celta de Vigo


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Lewandowski llegó a 50 goles con Barcelona.

Con doblete de Robert Lewandowski, el conjunto de Barcelona logró un triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para mantenerse en puestos de Champions League en Balaídos.

El partido comenzó eléctrico, los dos equipos tuvieron varias chances claras para ponerse por delante en el marcador, con el Barcelona con un ligero dominio sobre los locales.

Sin embargo, el Celta cerraría bien sus espacios para evitar los embates de los dirigidos por Xavi Hernández, quién mostraba cierta desesperación a medida que pasaban los minutos.

Al final del primer tiempo, Lamine Yamal arrancó por la banda derecha para después tirar una gran diagonal hacia dentro en busca del delantero polaco, Robert Lewandowski, quién con un gran control orientado se quitó su marca para sacar un zapatazo cruzado y vencer a Vicente Guaita.

No obstante, la ventaja blaugrana duraría poco gracias a una buena combinación entre Larsen y Oscar Mingueza que dejaría a Iago Aspas de frente al marco y con ayuda de un desvío de Jules Koundé emparejaría los cartones.

A raíz del gol celeste, el trámite del partido volvería a ser el del primer tiempo, con los dos equipos teniendo varias ocasiones para romper el empate y sin un claro dominador.

Xavi movería sus piezas en busca de sacar el triunfo, pero los locales mostraban mucha hambre para presionar a los “culés”.

Fue hasta el tiempo añadido cuando el Barcelona encontraría un polémico penal a favor, después de que Fran Beltrán atropellara a Lamine dentro del área. Sería Robert Lewandowski el que haría efectivo el cobro desde los once pasos para devolverle la ventaja definitiva al Barcelona.

Con este triunfo, el Barcelona asegura mantenerse en puestos de Champions, mientras que el Celta siente cada vez más cerca la soga del descenso.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0