- Chivas tiene pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la ida de dieciseisavos de la Concacaf Champions Cup, los rojiblancos visitaron al Forge FC de Canadá y se impusieron 3-1, gracias a una gran actuación de Cade Cowell. Los goles fueron cortesía de Ricardo Marín, Terran Campbell y Cade Cowell, por partida doble.
Al 26’, los dirigidos por Fernando Gago marcaron el primer tanto del encuentro. Rubén González filtró un buen pase para Cade Cowell, que solo dentro del área mandó el balón al ángulo para su primer gol con Chivas.
El cuadro canadiense respondió rápido y empató al minuto 31. Tristan Borges mandó un pase milimétrico hacia el área, Terran Campbell quedó solo frente a Óscar Whalley y puso el 1-1.
Al 40’, Ricardo Marín se quedó a nada del gol con un remate de cabeza al travesaño. Antes de acabar la primera mitad, Chivas se fue con la ventaja. Al 45+1’, Marín llegó solo y cabeceó un gran centro de Cowell por derecha, con lo que se fueron 2-1 al descanso.
Whalley realizó su primera atajada al 54’, cuando tapó un remate raso y a segundo poste de Campbell. Al 63’, Cowell cerró el partido. El atacante mexico-americano llegó mano a mano y definió de zurda para el 3-1 definitivo.
Chivas cerrará la serie como local el martes 13 de febrero, con la ventaja de haber marcado 3 goles de visita y de avanzar podría enfrentarse al América por el boleto a cuartos de final.
NOTA: ANDRÉS NUÑO