Dinámico empate entre Xolos y Chivas en Tijuana


0
  • Las Chivas de Fernando Gago aún no logran ganar en el presente torneo.

En un intenso duelo de ida y vuelta, Xolos metió su primera anotación del torneo pero terminó firmando un empate a 1 después de un buen segundo tiempo del Guadalajara. Los goles fueron cortesía de Carlos González y Roberto Alvarado.

Al 20’, los locales abrieron el marcador con una jugada por banda derecha. Domingo Blanco mandó una diagonal y Carlos González llegó para cruzar su disparo por abajo del guardameta.

En el minuto 26′ Francisco Contreras llegó con un centro por izquierda para González, que volvió a avisar de volea, ahora a las manos de José Rangel. A punto de acabar la primer mitad, en el agregado, Roberto Alvarado perdonó con un cabezazo cercano hacia la posición de Antonio Rodríguez.

Al 56’, Chivas empezó a avisar con frecuencia en la portería rival. Alan Mozo elevó el balón ante la salida de ‘Toño’ Rodríguez y Érick Gutiérrez, sin portero, cabeceó hacia afuera. Un minuto más tarde, Rodríguez salvó de gran manera su arco. ‘Piojo’ Alvarado llegó mano a mano y luego de rematar raso, el arquero realizó una complicada atajada.

Al 66’, Pavel Pérez desbordó por izquierda, mandó una diagonal que Kevin Balanta midió mal y al no despejar, Alvarado colocó el empate. Raúl Zúñiga se dio la media vuelta sobre Rubén González y remató descompuesto en el minuto 74 para el primer disparo de Xolos en la segunda mitad.

Al 83’, Carlos González llegó con un tiro libre a primer poste que ‘Tala’ Rangel mandó a corner. Después, el arquero rojiblanco volvió a atajar tras el cabezazo de Zúñiga en balón parado. Los fronterizos insistieron y al 85’, Fernando Madrigal remató de volea y Rangel voló para evitar el gol.

Al 89’ Alvarado llegó mano a mano tras pase de Beltrán y de zurda remató apenas afuera de la portería. El empate deja a ambos equipos con 2 puntos tras 3 jornadas, con los rojiblancos en noveno lugar y Xolos en decimoprimero.

La próxima jornada, Chivas enfrentará a Toluca, mientras que los fronterizos visitarán al Cruz Azul.

NOTA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

0