Puebla y Tigres dejan todo para la vuelta tras empatar en el Estadio Cuauhtémoc


0
Foto: @ClubPueblaMX

Puebla buscará volver a semifinales dos años después.

El Estadio Cuauhtémoc albergó el duelo entre Puebla y Tigres, correspondiente al juego de ida por los Cuartos de Final en el Apertura 2023. El primer capítulo terminó con empate 2-2.

Puebla comenzó con intensidad y confianza, por lo cual casi logran el 1-0 tras un disparo de Guillermo Martínez que atajó con los pies Nahuel Guzmán.

Por su parte, los Tigres se lanzaron al frente en busca de hacer el primer tanto, pero no hallaron definición debido a las escasas jugadas dentro del área del guardameta Jesús Rodríguez.

Los “felinos” no bajaron la intensidad y dominaron con claridad a su adversario, llegando con profundidad, peligro y exigiendo la meta contraria. No obstante, su recompensa llegó al minuto 38 tras un tiro de esquina que remató de cabeza Sebastián Córdova, para dar el 1-0.

Sin embargo, la Franja no se rindió y Kevin Velasco corrió por el costado derecho, para enviar un centro a Guillermo Martínez, quien de cabeza concretó el 1-1 a un minuto de terminar el primer tiempo y mandó el marcador empatado 1-1 al entretiempo.

Puebla le dio la vuelta al marcador a inicios de la parte complementaria. Velasco mandó otro pase al área y Sebastián Olmedo cabeceó ante la mala salida de Guzmán y se fueron arriba 2-1.

Los dos equipos encararon todas las pelotas, generaron jugadas por las bandas y propusieron para obtener más anotaciones en el marcador.

Los regiomontanos empataron al minuto 74 de acción, donde Rafael Carioca asistió dentro del área y Raymundo Fulgencio disparó con potencia, para sellar 2-2, que terminó siendo el marcador final.

El encuentro de vuelta se realizará el domingo 3 de diciembre a las 20:10 horas, en el Estadio Universitario de Nuevo León, partido que conocerá al último semifinalista del Apertura 2023.


Like it? Share with your friends!

0