Tigres Femenil obtiene el título del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil


0
Foto: @TigresFemenil

Sexto título de la historia en la Liga MX Femenil para Tigres.

El Estadio Universitario de Nuevo León presenció el partido de vuelta en la gran final de la Liga MX Femenil. Tigres se proclamó campeón del Apertura 2023 a pesar de igualar 0-0 en este cotejo y llevarse el global 3-0 conseguido en la ida.

América llegó en los primeros instantes del partido, donde robó pelotas y creó opciones al área de la portera Cecilia Santiago, pero ninguna de ellas se reflejó en el marcador.

Por su parte, Tigres no salió de su sector, conservó posesión y en ocasiones generó oportunidades desde el mediocampo, pero aguantar en su territorio lo tomó como principal objetivo.

https://x.com/TigresFemenil/status/1729358763969118617?s=20

El partido se abrió en los últimos minutos de la primera mitad, en el cual los dos equipos buscaron jugadas para hacer el tanto, siendo un tiro desviado de Alison González por las Águilas, mientras Liliana Mercado erró un tiro que mandó a la tribuna por las Amazonas. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

La segunda mitad no hubo mucha intensidad pese a que las Águilas se lanzaron al frente pero sin tener claridad al arco rival, aunado a las escasa definición.

https://x.com/LigaBBVAFemenil/status/1729355893253226766?s=20

Los dos equipos decidieron probar con tiros de media distancia para poder abrir el marcador, aunque tampoco fue la opción adecuada. Las “Felinas” aguantaron gracias a tener la ventaja global a su favor.

Stephany Mayor tuvo un mano mano para sentenciar la final, pero la arquera Itzel González intervino con dos atajadas y evitó el 1-0. Al final, no se hicieron daño y Tigres se proclamó por sexta ocasión en la Liga MX Femenil, siendo las máximas ganadoras.


Like it? Share with your friends!

0