En la conferencia de prensa previa a su partido contra el América, Augusto Solari mencionó varios temas en relación al retorno del torneo de liga. En primer lugar, explicó el motivo detrás del retraso en su fichaje.
“Tuve que retrasarme debido a una lesión en el tobillo. Mis expectativas al unirme al Atlas son sentirme protagonista y formar parte de un grupo. Básicamente, eso es lo que buscaba”.
Además, describió qué tipo de jugador será en el Atlas:
“En primer lugar, soy un jugador que da lo máximo en cada partido e intenta ayudar a sus compañeros. Soy un jugador que valora el juego en equipo. Sé que la liga es competitiva y física, así que debemos prepararnos para enfrentarla de la mejor manera posible”.
También aclaró el tema relacionado con su tío abuelo, quien tiene un historial con el cuadro rojinegro, y cómo esto lo ha ayudado a sentirse identificado con el club:
“Mi vínculo es a través de mi tío abuelo, no mi abuelo. Por supuesto, tengo mi trayectoria en el fútbol argentino y en España. Reconozco la importancia de unirme a una institución que acaba de conseguir el bicampeonato. Fue una buena señal cuando mostraron interés en mí. Además, había varias camisetas del Atlas en mi familia, usadas por mis primos. Esto es significativo para mí, ya que me gusta representar a la institución y a los aficionados. Espero hacerlo de la mejor manera posible”.
También habló brevemente sobre cómo han afectado las bajas de futbolistas en el equipo:
“Hemos perdido jugadores muy importantes para la institución. Sabemos que dejaron el listón alto. Como refuerzo, trataré de integrarme, acercarme y contribuir desde mi posición para ayudar a suplir esas bajas”.
El Atlas se enfrentará al América en el Estadio Jalisco el próximo domingo a las 19:10 hrs.
NOTA: CÉSAR GONZÁLEZ