Manchester City venció en penales al Sevilla y es campeón de la Supercopa de Europa


0
Foto: @ManCity

Primera vez que gana la Supercopa de Europa el Manchester City.

El Estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo, Grecia, fue testigo de la edición 2023 en la Supercopa de Europa. Manchester City, campeón de la Champions League, se impuso en penales 5-4 al Sevilla, monarca de la Europa League, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y se llevaron el título europeo.

Sevilla comenzó con oportunidades al arco rival, quienes aprovecharon los espacios y errores en la salida para generar jugadas por los costados y creando velocidad.

Los andaluces no bajaron los brazos y a los 30 minutos obtuvieron el 1-0 tras un pase de Marcos Acuña, que remató con la cabeza Youssouf El-Nesyri para concretar el 1-0.

Manchester City no tuvo creatividad y cayó en un bache tras el tanto en contra, aunado a la falta de profundidad en el ataque, por lo que regresaron a los vestidores con la desventaja 1-0.

En la segunda mitad, El-Nesyri mandó dos disparos a la meta de Ederson Moraes, mismos que achicó el portero brasileño para evitar el segundo tanto de los españoles.

Los Skyblues se acercaron conforme pasaron los minutos y al 63 de acción lograron el tanto del empate. Rodrigo Hernández mandó un pase a la derecha y Cole Palmer, de cabeza, concretó un remate a segundo poste para sellar el 1-1.

No obstante, los dos cuadros decidieron conservar la pelota, pese a que los ingleses insistieron con llevarse la victoria en tiempo regular, pero no contaron con la defensa y Yacine Bounou, quienes taparon opciones. Al final, la Supercopa de Europa se definió en serie de penales.

Manchester City: acertaron: Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish, Kyle Walker.

Sevilla: acertaron: Lucas Ocampos, Rafa Mir, Iván Rakitic, Gonzalo Montiel; erraron: Mateja Gudelj.


Like it? Share with your friends!

0