México gana su novena Copa Oro tras derrotar a Panamá


0
FOTO:@miseleccionmx

México no ganaba la copa desde el 2019.

La Selección Mexicana liderada por Jaime Lozano conquistó una nuevo trofeo en la CONCACAF, luego de vencer por la mínima al combinado de Panamá en el SoFi Stadium y ganar la Copa Oro.

El gol fue cortesía de Santiago Giménez.

Los panameños avisaron primero al 11’. Después de un tiro libre de Eric Davis a la barrera, Yoel Bárcenas remató a las manos de Guillermo Ochoa.

El “Tri” respondió y Uriel Antuna perdonó un mano a mano al 19’, con un disparo que atajó Orlando Mosquera fácilmente.

Henry Martín logró marcar al 33’ luego de un buen centro de Luis Romo por derecha, mas la jugada fue anulada por fuera de juego previo.

México volvió a ofender en el minuto 42, pero una doble atajada de Mosquera mantuvo el marcador 0-0 para el medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, el juego se reanudó con gran dinámica de ida y vuelta de ambos equipos.

Alberto Quintero tuvo al 52’ una gran oportunidad para adelantar a Panamá. Jorge Sánchez realizó un mal marcaje y el delantero cabeceó al segundo poste, pero su intento pasó desviado.

A pesar de los embates panameños, los cambios de Jaime Lozano surtieron efecto rápidamente y el juego se definió antes de los tiempos extra.

Santiago Giménez, que ingresó al 85’, liquidó el partido con una gran jugada tres minutos después. En mano a mano con Cummings salió en velocidad y ante el portero definió raso cruzado para el 1-0.

Al final de los 5 minutos agregados, la Selección Mexicana se quedó con la victoria, con lo que conquistó su novena Copa Oro.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0