Estados Unidos accede por segunda vez a la final de la CONCACAF Nations League.
El Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders, fue el escenario para la segunda semifinal de la CONCACAF Nations League. México enfrentó a Estados Unidos, donde el Tricolor cayó pr goleada 3-0.
El encuentro fue demasiado conservador en varios minutos debido a que los dos equipos tocaron el esférico y carecieron de profundidad en el ataque.
La defensa mexicana presentó demasiadas dudas al encarar hombre por hombre y perder posesión en ese sector. Christian Pulisic perdonó el 1-0 al robar un balón a Edson Álvarez, el estadounidense se burló a Guillermo Ochoa, pero mandó el balón a las tribunas.
Pulisic aprovechó otro descuido de la defensiva, luego de la falta de coordinación de Jorge Sánchez e Israel Reyes, para tirar a segundo poste y concretar el 1-0 de Estados Unidos, a los 37 minutos.
México no tuvo reacción y no generó opciones ante la escasa producción por las bandas. Al medio tiempo, las barras y las estrellas se fueron al descanso con la ventaja.
Al inicio del segundo tiempo, Timothy Weah mandó un pase por el costado derecho y Christian Pulisic selló su doblete al empujar la pelota, que dio el 2-0 de los estadounidenses
La selección mexicana realizó movimientos con el objetivo de acercarse en el marcador pero no tuvo éxito de peligro ante la meta de Matt Turner.
César Montes fue expulsado por el silbante Iván Barton por una patada a Florian Balogun. Posteriormente, Weston McKinnie también fue expulsados por hacer burla a la afición mexicana y ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Uriel Antuna erró la oportunidad de hacer el descuento luego de una equivocación de Turner, mismo que no logró definir al mandar el balón a un lado del poste.
Ricardo Pepi recibió un pase filtrado y realizó el 3-0 a los 77 minutos, quien dio la goleada y el pase de Estados Unidos a la final de la CONCACAF Nations League
No obstante, Serginho Dest y Gerardo Arteaga fueron expulsados por encararse mano a mano ante una jugada previa de Edson Álvarez sobre el estadounidense.
Estados Unidos jugará la final de la CONCACAF Nations League contra Canadá, el próximo domingo 18 de junio, en el Estadio Allegiant, para conocer al campeón del Torneo.