Real Madrid y Athletic de Bilbao dividen emociones en la despedida de Karim Benzema


0
FOTO:@realmadrid

Asensio también se marchará.

En un partido apretado, de pocas ocasiones y que sirvió como despedida para jugadores como Karim Benzema y Marco Asensio, el Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao en la última jornada de LaLiga.

Los goles fueron cortesía de Oihan Sancet y Karim Benzema.

Los vascos tuvieron en su primera ocasión  una inmejorable oportunidad de marcar, tras un penalti ocasionado por una mano de Toni Kroos. Sin embargo, Mikel Vesga cobró poco angulado y Thibaut Courtois paró el tiro al 10’.

Vinicius probó raso fuera del área al 24’ y Unai Simón se quedó con el balón.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde se adelantaron temprano.

Óscar de Marcos mordió y robó el balón en campo contrario, cedió para Oihan Sancet, que disparó y ante la atajada de Courtois contrarremató para el 1-0 a primer poste.

Los blancos se vieron superados en gran parte del partido y estuvieron a punto de encajar un segundo gol al 57’ después de un mano a mano de Iñaki Williams dentro del área.

A pesar de que los locales sufrieron, encontraron la forma de empatar gracias a una pena máxima al 70’ ya que Yuri Berchiche metió un manotazo contra Eder Militao.

Así pues, en su último partido como “merengue”, Karim Benzema fue a cobrar desde los once pasos y marcó el 1-1 por el centro al 72’.

Ya a punto de acabar el partido, el Madrid buscó la victoria. Al 83’ se anuló un gol por fuera de lugar a Vinicius y al 88’, Rodrygo se quedó a nada del gol después de regatear en el área, pero Unai Simón estuvo atento para sacar el balón.

Así pues, con el empate del Madrid y del Atlético, los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedan con la segunda plaza de la liga española con un punto más que los “colchoneros”.

Por su parte, el Athletic cierra como octavo con 51 puntos, sin posibilidad de jugar competencias europeas la siguiente temporada tras la victoria del Osasuna.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0