Sevilla vuelve a conquistar la UEFA Europa League al vencer a la Roma


0
Foto: @EuropaLeague

Séptimo título de UEFA Europa League para Sevilla.

La Arena Puskas, en Budapest, Hungría, albergó la final de la UEFA Europa League 2022-23. Roma enfrentó al Sevilla, donde la escuadra andaluza ganó el título al imponerse 4-1 en penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Un partido peleado en los primeros minutos gracias a un disparo de Leonardo Spinazzola, que atajó Yacine Bono y evitó el 1-0.

El encuentro se cortó debido a múltiples faltas cometidas por los dos equipos, que no lograron darle continuidad aunado a las pocas llegadas a la portería rival.

Ivan Rakitic perdió un balón en medio campo y Gianluca Mancini envió un pase filtrado al área, donde Paulo Dybala tiró a portería y concretó el 1-0 de los romanos.

Rakitic tuvo el 1-1 a instantes de culminar el primer tiempo, luego de hacer un tiro de media distancia que pegó en el travesaño y erró el empate, por lo que Roma se fue al descanso con la ventaja parcial.

Los andaluces hicieron movimientos en la segunda mitad y el club mejoró en el ataque. Jesús Navas mandó un centro para Lucas Ocampos y Mancini en propia puerta marcó el empate 1-1, al 54 de acción.

Roma estuvo cerca de recuperar la ventaja mediante un tiro libre indirecto, el cual no pudo disparar Tammy Abraham y atajó Bono, más un tiro desviado de Roger Ibáñez.

El árbitro Anthony Taylor marcó penal a favor de los sevillanos por una infracción de Ibáñez sobre Ocampos. Sin embargo, la acción se anuló debido a que se corroboró en el VAR.

No obstante, el silbante inglés no señaló pena máxima para “la Loba” por mano de Fernando Reges y el cotejo se fue a tiempo suplementario.

En los tiempos extras no hubo demasiada llegada ante el cansancio de los dos equipos y la poca profundidad en el área contraria. Al final, el partido se definió en serie de penales.

Sevilla: acertaron: Ocampos, Erik Lamela, Rakitic, Gonzalo Montiel.

Roma: acertaron: Bryan Cristante; erraron: Mancini, Ibáñez.

Sevilla conquistó el séptimo título en Europa League, siendo el máximo ganador en la competencia. Por su parte, José Mourinho perdió su primera final en Europa.


Like it? Share with your friends!

0