OFICIAL: Mauricio Pochettino, nuevo DT del Chelsea


0
FOTO:@ChelseaFC

Los Blues ya cuentan con un nuevo entrenador de cara a su siguiente campaña.

Durante  la mañana de este lunes, los rumores de meses pasados se hicieron realidad cuando el Chelsea anunció que el DT argentino, Mauricio Pochettino, sería su nuevo entrenador de cara a la campaña 2023-24 de la Premier League.

Parte fundamental en las negociaciones se dio por su actual dueño, Todd Boehly, quien junto con el sudamericano, asumen la tarea de levantar al club que al año que viene no jugará competiciones europeas y que este curso se ha acercado más al descenso que a la Champions League.

El interés de Boehly por Pochettino viene de lejos, pues en los pasados meses ambos ya se entrevistaron cuando el estadounidense buscó al reemplazo de Thomas Tuchel.

Su equipo de trabajo será el mismo que tenía en el Tottenham Hotspur, club en donde alcanzó la final de Champions League con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, son las palabras del Chelsea.


Like it? Share with your friends!

0