La FMF anunció los nuevos cambios en la Asamblea de Dueños


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Los cambios entrarán en vigor para el Torneo Apertura 2023.

Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños en el futbol mexicano, donde confirmaron cambios de cara al futuro inmediato en el balompié nacional.

Yon de Luisa anunció su salida como presidente de la FEMEXFUT, quien estará a cargo del comité en la CONCACAF para la Copa del Mundo en 2026. Su lugar será ocupado por Juan Carlos Rodríguez, mismo que fungió como presidente de contenidos en TUDN e influyó en la fusión de Televisa Deportes con Univisión.

El nuevo mandatario se pondrá a cargo inmediatamente con los clubes, categorías menores, comercialización y estructura corporativa tanto en México y Estados Unidos.

Entre los cambios durante la Asamblea de Dueños fueron los siguientes:

1. Los clubes deberán entregar sus finanzas para el 2024, mientras la Liga MX buscará nuevos inversionistas para que todos los propietarios sean solo dueños un equipo.

2. Se elimina la categoría Sub-20 y se creará la Sub-23, uniéndose a la Liga Expansión, aumentando los equipos a 32.

3. El ascenso y descenso seguirá sin darse, por lo menos, hasta el 2024, de acuerdo con las reglas dadas en 2020, donde buscarán el Campeón de Campeones y el boleto a primera división.

4. El repechaje se reducirá de 12 a 10 equipos y se jugará un formato de play-in, como en la NBA. Calificarán seis escuadras directos a la liguilla, mientras el séptimo jugará contra el octavo y noveno lugar contra décimo.

5. Bajarán de ocho a siete extranjeros por club.

El Torneo Apertura 2023 comenzará el viernes 30 de junio y el Clausura 2024 iniciará el 12 de enero de 2024.

Por otro lado, se confirmaron los días y horarios de la final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres, donde la ida será el jueves a las 20:00 hrs. en el Universitario y la vuelta será el domingo a las 19:35 hrs. en el Akron.


Like it? Share with your friends!

0