Manchester City destronó al Real Madrid y accedió a la Final de la UEFA Champions League


0
FOTO:@ManCity

Segunda final de Champions League para Manchester City en su historia.

El Estadio Ciudad de Manchester albergó la Semifinal de vuelta entre Manchester City y Real Madrid, donde el cuadro inglés aplastó 4-0 al rival y calificaron a la final por global 5-1.

Los británicos atacaron desde el primer minuto con el objetivo de hacer el tanto inmediatamente. Erling Haaland tuvo dos oportunidades para hacerlo, pero se encontró con Thibaut Courtois que intervino y le quitó el gol al noruego.

Kevin De Bruyne mandó un pase filtrado y Bernardo Silva fusiló a Courtois y decretó el gol al minuto 23 de acción a favor de los Citizens.

Real Madrid no reaccionó y no tuvo oportunidades de peligro, salvo un tiro desde fuera del área de Toni Kroos que pegó en el travesaño.

Los Skyblues lograron el 2-0 al minuto 37 de acción, tras un envío de Jack Grealish que tocó la defensa y en medio de rebotes, Silva selló su doblete con la cabeza, para irse al descanso con la ventaja parcial.

El partido entró en una serie de toques, los “merengues” intentaron jugadas, pero sin tener profundidad alguna, mientras los anfitriones conservaron la pelota y no arriesgaron de más.

De Bruyne mandó servicio mediante un tiro libre indirecto. Manuel Akanji cabeceó y Eder Militao la desvió en propia puerta, que otorgó el 3-0, al 76 de acción.

No obstante, en el tiempo de compensación, Phil Foden sacó un pase filtrado y Julián Álvarez, quien ingresó de cambio, fusiló a Courtois y sentenció el 4-0 final de los Citizens, que confirmó su pase a la final de la UEFA Champions League.

Manchester City enfrentará al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League el sábado 10 de junio, en el Estadio Atatürk, en Estambul, para conocer al nuevo campeón de Europa.


Like it? Share with your friends!

0