- La Fórmula 1 canceló la carrera que tenía prevista para este fin de semana.
No habrá Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana como resultado de la lluvia y las inundaciones en la región de Imola, Italia. La Fórmula 1 anunció la decisión de cancelar el evento el miércoles.
“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región”.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, agregó más contexto:
“Es una gran tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas“.
La carrera del domingo iba a ser el primer Gran Premio desde el 7 de mayo en Miami y el primero de tres fines de semana consecutivos, seguido de carreras en Mónaco y España El dos veces campeón mundial reinante Max Verstappen, ganó tres de las carreras, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez, ganó dos. Como resultado, Red Bull ya tiene 122 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Aston Martin, en la clasificación de constructores. Verstappen lidera la clasificación individual de pilotos y está 14 puntos por delante de Pérez.
El líder de la clasificación viene de una actuación impresionante en Miami que lo vio pasar del noveno lugar en la parrilla luego de un decepcionante esfuerzo de calificación a su tercera victoria del año.