Chivas llega a la Liguilla tras finalizar tercer lugar en el torneo regular.
En la semana previa al duelo de Liguilla en el arranque de los Cuartos de Final, donde Chivas ya conoce su rival, siendo el Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío que iniciará con el partido de ida el día jueves en el Estadio Jalisco y cerrando el domingo en el Estadio Akron, ante esto habló el director técnico de los rojiblancos, Veljko Paunović, en donde comentó acerca de la importancia del primer encuentro, si existe presión dentro del grupo y cómo encarar la Liguilla.
Paunović habló sobre como la Liguilla es un nuevo torneo, además de destacar la importancia tener a un rival como el Atlas en eliminación directa.
“La Liguilla es una distinta, en esta competencia no hay favoritos, lo hemos visto, hay que prepararnos bien, es un aliciente enfrentar al Atlas, es importante este primer partido y estamos en las máximas condiciones para enfrentar el jueves, insisto, nadie es favorito, me queda claro“.
También dijo que estuvo en contacto con técnicos que han sido campeones en torneos pasados y donde recibió consejos para encarar este tipo de duelos.
“Hablé con tres ganadores en Liguilla, ellos han sido campeones. Me dijeron que no solo se tiene que trabajar en lo futbolístico y en lo físico. Han destacado también lo emocional, con urgencia pero sin volverse loco, sin auto presionarse, convertir la presión y exigencia en motivación. Tenemos que confiar en todo el trabajo y eso seguiremos haciendo, fortaleciéndolo”.
Finalmente, negó el sentirse presionado en la etapa final del torneo, al ver estas instancias de una forma positiva para el plantel.
“La palabra presión no la conocemos aquí, nos gusta utilizar el término motivación, eso motiva y nos enfoca hacia el objetivo. Tenemos nuestras metas y objetivos que queremos recuperar”, finalizó el entrenador del “Rebaño”.