- Fin de semana perfecto para Sergio Pérez que se acerca al liderato del Campeonato de Pilotos.
Red Bull Racing aseguró el resultado perfecto en Bakú al terminar 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez y Max Verstappen estuvieron muy igualados durante toda la carrera, con el mexicano llevándose el primer puesto. Mientras que, Charles Leclerc, terminó 19 segundos por detrás para completar el podio.
El comienzo fue bastante limpio con Leclerc tomando fácilmente la delantera desde la pole position, seguido sin problemas por Verstappen y Pérez. Sainz, Hamilton y Alonso también mantuvieron sus posiciones a pesar de que eso requirió un poco de defensa antes de la curva 2 de Hamilton. Detrás de ellos, Stroll ganó dos posiciones y subió al séptimo. Cuando se habilitó el DRS en la vuelta 3, ambos Red Bulls estaban lo suficientemente cerca como para usarlo. El segundo paso por la línea de meta con DRS habilitado fue el correcto para Verstappen y fácilmente superó a Leclerc, quien luego cayó justo en el camino de Pérez. Como era de esperar, el mexicano pasó al monegasco por el segundo lugar en el giro número 4.
Las primeras paradas en boxes ocurrieron alrededor de la vuelta 8 con Albon uno de los primeros. Hamilton paró en boxes en el giro 10 después de ver que la diferencia con Sainz aumentaba hasta 3 segundos. Un poco más tarde, Verstappen entró en boxes después de ver a Pérez acercarse y reportar muchos deslizamientos en la pista de su monoplaza. No obstante, después de que el neerlandés volviera a la pista, se sacó el coche de seguridad porque Nyck Devries terminó atascado en una escapatoria, rompiendo la barra de dirección de su suspensión delantera izquierda al golpear la pared y no tuvo forma de continuar. Esto fue una buena noticia para aquellos que aún no habían entrado en boxes, siendo “Checo” el líder de la carrera. Prácticamente todos hicieron una parada para cambiar a neumáticos duros, excepto Ocon y Hulkenberg, que de todos modos habían comenzado con estas llantas..
La carrera se reinició en la vuelta 15 con Verstappen pronto adelantando a Leclerc e inmediatamente ocupando el segundo lugar. Por su parte, Alonso superó a Sainz por el cuarto puesto. De aquí en adelante nadie en posiciones puntuables optó por entrar en boxes, dejando que todos se concentraran en terminar la carrera de manera segura y sin intentar ningún adelantamiento. Pérez, Verstappen y Alonso intercambiaron vueltas rápidas; sin embargo, no fue suficiente para arrebatarle la victoria al mexicano.
La acción de la F1 continuará el próximo fin de semana en el GP de Miami con la pelea en el Campeonato de Pilotos al rojo vivo entre Sergio Pérez que se ha logrado poner a seis puntos de Max Verstappen por el liderato.