Manchester City ganó el marcador global 4-1.
Culminaron los Cuartos de Final en la UEFA Champions League. Desde el Allianz Arena, Manchester City consiguió su boleto a las Semifinales al empatar 1-1 ante Bayern München, en el cotejo de vuelta.
El encuentro fue peleado y con mayor tiempo de posesión por parte de los bávaros, quienes intentaron abrir la meta defendida por Ederson Moraes.
Dayot Upamecano había sido expulsado por el silbante Clement Turpin tras derribar un mano a mano a Erling Haaland. Sin embargo, el VAR declinó la opción por fuera de lugar del noruego.
Upamecano cometió mano en el área ante un tiro de Ilkay Gündogan y se señaló penal para Manchester City. Posteriormente, Haaland erró el disparo tras mandarlo a la tribuna.
Leroy Sané fue el hombre más peligroso de los germanos al intentar de media distancia tiros y más jugadas que no lograron culminar sus compañeros, por lo que al medio tiempo el marcador era 0-0.
Los Citizens adelantaron líneas y se lanzaron a la ofensiva. Kingsley Coman intentó fusilar a Ederson, John Stones mandó un pase largo a Kevin De Bruyne y éste asistió a Erling Haaland, quien corrió a portería y venció a Yann Sommer, para colocar el 1-0 al minuto 58.
Thomas Tuchel decidió hacer movimientos en la ofensiva para buscar empatar las acciones, pero la desesperación ya no pudo darles oportunidades de peligro.
Manuel Akanji metió la mano dentro del área por un tiro de Sadio Mané. El silbante Clement Turpin revisó la acción mediante el VAR y marcó penal para los teutones. No obstante, Joshua Kimmich concretó el tiro y dio el 1-1.
En los últimos instantes, Tuchel fue expulsado por reclamar al silbante y el 1-1 ya no se movió en el Allianz Arena.
Manchester City enfrentará al Real Madrid en la Semifinales que se disputarán el 9 y 10 de mayo la ida y el 16 y 17 de mayo los cotejos de vuelta. Por su parte, la otra semifinal será Inter de Milán vs Milán.