Tercera temporada consecutiva que se ven las caras Real Madrid y Chelsea.
El Estadio Santiago Bernabéu albergó el duelo entre Real Madrid y Chelsea por la ida de los Cuartos de Final en la UEFA Champions League, que terminó con triunfo de los campeones 2-0.
Real Madrid empezó con demasiados toques de pelota y generando opciones en el arco rival, mientras Chelsea priorizó el contragolpe y aguantar dentro de su territorio.
Los españoles no dejaron de atacar y un pase de Dani Carvajal más un tiro de Vinícius Jr. provocó el 1-0 de Karim Benzema, quien empujó el esférico y otorgó el tanto al minuto 21.
Los Blues no reaccionaron ante el tanto en contra, aunado que solo otorgaron respuesta por un tiro de Raheem Sterling que atajó Thibaut Courtois. Más tarde, los “merengues” continuaron con sus acciones y solo se fueron al descanso con el 1-0.
En la segunda mitad, los anfitriones atacaron y los ingleses siguieron de conservadores. Las malas noticias para Chelsea sucedieron al 53 de acción, Ben Chilwell recibió tarjeta roja por derribar a Rodrygo y dejó a su equipo con diez hombres.
No obstante, Real Madrid no se rindió y continuó en la ofensiva, creando oportunidades y aprovechando los espacios.
Al 74, los ibéricos hicieron el 2-0 tras una jugada de Toni Kroos con Vinícius y asistió a Marco Asensio, quien fusiló a Kepa Arrizabalaga y sentenció el cotejo en sus primeros 90 minutos.
El partido de vuelta se realizará el martes 18 de abril en el Stamford Bridge, donde Chelsea tendrá que ganar por dos goles para forzar tiempos extra y tres anotaciones para alcanzar las semifinales de la Champions League.