Antonio Mohamed debutó con el pie derecho con los Pumas en C.U.


0
FOTO. DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

Universidad volvió a ganar en casa ante el Atlético de San Luis.

Con un final de alarido desde el Estadio Olímpico México 68, los Pumas de la UNAM doblegaron 3-1 al Atlético de San Luis, este domingo, en duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El encuentro comenzó con un tanto de vestidor del atacante venezolano, Jhon Murillo, tras un error de la defensa unamita y el segundo portero auriazul, Julio González, quien salió de titular al estar fracturado el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, del quinto matartasiano del pie izquierdo.

Más tarde, la mano del ex técnico de Rayados, Antonio Mohamed, comenzó a notarse al implementar un bloque de cinco hombres en la defensiva y concretar con un remate de cabeza de Ulises Rivas al poste izquierdo del portero mexicano, Andrés Sánchez.

Antes de terminar la primera parte, el ex Chivas, César Huerta, arrancó por la válvula izquierda a profundidad, recortó a su marca en el área y pegó un disparo pegado al palo derecho para concretar el 2-1 a favor de los universitarios.

Para la segunda parte, Antonio Mohamed volvió a modificar a línea de cuatro y el ingreso de Ruvalcaba fue vital por la derecha de cara al arco, ya que al 93′, el canterano le ganó un mano a mano aereo al portero rival, se lo volvió a quitar por tierra y barriéndose ante la marca de español, Unai Bilbao,  concretó las tres unidades para Pumas en casa.

Con este resultado, Universidad se metió a la pelea por un lugar en el repechaje al sumar 14 puntos, dependiendo de lo que hagan Atlas y Juárez en el cierre de jornada, mientras que San Luis se mantuvo en la doceava posición con 15 unidades por debajo de Santos, quien falta por disputar su duelo ante Pachuca en el TSM de La Comarca Lagunera.

Para el próximo fin de semana, Pumas volverá a ser local ante el Toluca de Ignacio Ambriz y por el otro lado, San Luis hará lo mismo ante Juárez en la cancha del Alfonso Lastras.


Like it? Share with your friends!

0