La visita vino de atrás para llevarse los puntos.
Villarreal derrotó 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la fecha 28 de la LaLiga, donde el “submarino amarillo” se llevó los puntos a domicilio tras remontar en el segundo tiempo gracias a la actuación de Chukwueze que consiguió un doblete que mantiene en la pelea de su equipo por puestos europeos.
El encuentro inició a favor de los “merengues” cuando se pusieron al frente al 16´ gracias a un autogol de Pau Torres al rebotarle el balón y terminar por ingresar en un servicio previo de Marco Asensio dentro del área que ponía 1-0 adelante al Real Madrid.
La visita fue mejorando en el partido y probó en varias ocasiones desde afuera del área a Thibaut Courtois, pero fue sobre el 39´ que Chukwueze consiguió el 1-1 al recibir un pase filtrado para regatear a la defensa y definir de zurda al primer poste, igualando las cosas a poco tiempo de irse al descanso.
En el complemento, volvió a ser de un buen inicio del Madrid, cuando al 48´ Vinícius marcó el 2-1 tras encarar a la defensa e ingresar al área, definiendo sin problema y volviendo a tomar la ventaja cuando apenas pasaron unos minutos de la reanudación del encuentro.
Al 70´ José Luis Morales volvió a igualar el marcador 2-2 cuando en un servicio por derecha al corazón del área le terminó por quedar el balón al delantero para mandar su disparo a las redes y volverse a poner en la pelea por la victoria.
Sería al 80´ que de nueva cuenta Chukwueze apareció y dio vuelta a las cosas 3-2, luego de que recortó hacia el centro y disparó de zurda para colocar el balón sobre el ángulo de la portería, dejando lejos del alcance del arquero y sellando el triunfo sobre el final para la visita.
Tras este resultado, Villarreal llegó a 47 puntos, ubicándose de momento en la quinta posición y siguiendo peleando por puestos europeos. Por el lado del Real Madrid, se mantienen en segundo lugar con 59 unidades a falta de diez jornadas.