Barcelona se quedó con el clásico de España y da un paso importante al título de Liga


0

Barcelona llegó a 69 unidades en la tabla general de LaLiga.

Culminó la jornada 26 de LaLiga en España con el clásico entre Barcelona y Real Madrid, desde el Estadio Camp Nou. El cotejo terminó con triunfo de los catalanes 2-1

Los madrileños se fueron adelante a los nueve minutos por un tiro de Vinicius Jr, que terminó con un desvío de Ronald Araujo en propia puerta, decretando el tanto y el 1-0.

Barcelona incrementó la intensidad y adelantó lineas en busca de la igualdad con tiros de media distancia y cabezazos en el área.

Thibaut Courtois empezó a marcar diferencia con sus intervenciones bajo los tres palos, entre ellos, un disparo de Rapinha que mandó a tiro de esquina.

A instantes de culminar el primer tiempo, los catalanes lograron el tanto del empate 1-1 tras un servicio de Araujo, mismo que tiró Rapinha, y mediante un rebote defensivo, Sergi Roberto lo empujó para mandar las acciones en condiciones iguales al descanso.

Los blaugranas priorizaron el ataque en la parte complementaria, quienes insistieron con frecuencia la meta de Courtois y así dar la vuelta a la situación.

Robert Lewandowski casi concreta un golazo al intentar un tiro de chilena dentro del área, mismo que pasó a un lado de portería y no logró incrustarlo a las redes.

A diez minutos del final, Marco Asensio había puesto adelante de nueva cuenta a los merengues. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos con colaboración del VAR, anuló el tanto por posición adelantada.

Real Madrid se dedicó a crear peligro en los últimos instantes exigiendo la portería de Marc André Ter Stegen. No obstante, en el tiempo añadido, Alejandro Baldé mandó un servicio y Franck Kessie realizó el tanto para dar el triunfo en el clásico 2-1

Los blaugranas están 12 puntos arriba de los merengues por el resultado, donde la escuadra madrileña se quedó con 56 puntos.

La actividad regresará dentro de dos semanas por la fecha FIFA. Posteriormente, Real Madrid recibirá en la jornada 27 a Valladolid, mientras Barcelona visitará a Elche.


Like it? Share with your friends!

0