Barcelona sufre y gana al Athletic de Bilbao antes del Clásico de España 


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Lewandowski regresó luego de lesión.

El Barcelona se impusieron en el partido 1-0 disputado en San Mamés ante Athletic de Bilbao y enfrentarán al Real Madrid, que también ganó contra el Espanyol, en la próxima jornada.

Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión clara del partido, pero después de un pase filtrado de Frenkie de Jong, controló mal llegando solo al área y llegó el arquero Agirrezabala para robar el balón al 17’. 

Los locales respondieron y tras una mala salida blaugrana, Álex Berenguer robó el balón y se quedó cerca de anotar al 25’.

A punto de terminar la primera parte, llegó el 1-0 del Barça. Sergio Busquets agarró el balón en los linderos de área, esperó unos segundos y filtró un balón para Raphinha. Así pues, el delantero brasileño cruzó su disparo de derecha para marcar el primer gol.

Ya en al segunda parte, los “culés” fueron por más y casi encuentran el segundo gol temprano.

Alejandro Baldé mandó centro tras un desborde por izquierda y el remate de cabeza de Lewandowski se quedó a centímetros del poste al 52’.

Los vascos también tuvieron oportunidad de empatar, pero el poste y Marc- André Ter Stegen evitaron el gol.

En el minuto 72, Álex Berenguer sacó un derechazo que pegó en el poste izquierdo. Después, el portero blaugrana sacó un gran disparo de Iker Muniain al 79’. 

Ya en los últimos minutos, una gran contra de los rojiblancos provocó el 1-1. Gorka Guruzeta habilitó a Iñaki Williams, que con gran velocidad venció a la defensa y liquidó a Ter Stegen al 87’. Sin embargo, el gol fue anulado por una mano de Muniain. 

El Barça volvió a sufrir al 90+2’, ya que el portero y un defensa con la cabeza salvaron en la línea una serie de tiros.

Con la victoria, el equipo catalán queda líder con 9 puntos más que el Real Madrid, al que se enfrentará el próximo domingo.

Los vascos se quedan en noveno lugar con 33 unidades y visitarán al Real Valladolid la siguiente jornada.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0