Listos los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2023 en el futbol internacional


0
FOTO:@famasalon

15 integrantes comandarán la clase 2023 del Salón de la Fama en el futbol.

Este lunes quedaron definidos los nuevos miembros que ingresarán al Salón de la Fama del Futbol de la FIFA, donde elementos del balompié nacional e internacional fueron elegidos mediante un comité.

La elección se llevó a cabo en la ciudad de Oviedo, España, siendo la primera ocasión que se realiza fuera de México, debido al compromiso de Grupo Pachuca con aquella entidad al tener el club Real Oviedo en dicha ciudad, mismo que milita en la segunda división de España.

Los presidentes de la Liga MX y LaLiga, Mikel Arriola y Javier Tebas, respectivamente, estuvieron presentes, más gente de los medios de comunicación para confirmar a los nuevos inmortales del balompié mundial.

Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo La Volpe, Oscar Pérez, Fernando Quirarte y Emilio Azcárraga Milmo, éste último, ex propietario de Grupo Televisa, son los miembros del futbol nacional.

José Alves Zague e Isidoro “Chololo” Díaz comandan los decanos del balompié nacional, mientras Andrea Rodebaugh lo hace por la rama femenil.

En el ámbito internacional, Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Francesco Totti, Kaka y Rivaldo son los nuevos inducidos.

Uwe Seeler y Pretinha comandarán los decanos y la rama femenil, respectivamente, en el futbol internacional.

La ceremonia de inducción se realizará en las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, con fecha y día por definir, para dar la bienvenida a los 15 integrantes hacia la inmortalidad en el futbol.


Like it? Share with your friends!

0