Manchester United ganó la eliminatoria 4-3 global
Culminaron los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Manchester United recibió a Barcelona en Old Trafford, donde el cuadro inglés se impuso 2-1 y logró su boleto a los octavos de final.
El cotejo comenzó con demasiada intensidad por parte de los dos conjuntos, debido a que tomaron confianza desde los primeros minutos para optar por los costados y el centro las jugadas.
El silbante Clement Turpan marcó penal a favor de los catalanes por un jalón de Bruno Fernandes a Alejandro Baldé en el área. Posteriormente, Robert Lewandowski cobró el tiro y selló el 1-0, pese que David de Gea casi detiene el disparo del polaco a una mano.
Manchester United insistió por hallar el empate, al controlar y mandar servicios hasta el área rival. Sin embargo, el equipo no halló hombres para finiquitar las opciones.
De Gea cometió un error en su área al entregar un balón equivocado a Sergi Roberto y Lisandro Martínez barrió para evitar el segundo gol. Al medio tiempo, la ventaja fue 1-0 para Barcelona.
A inicios del segundo tiempo, los ingleses igualaron las acciones 1-1, gracias a un disparo que controló Fred para fusilar en el área a Marc André Ter Stegen y decretar la anotación.
Manchester United adquirió más confianza tras el tanto del empate, donde se adelantó hasta el último sector de la cancha para procrear más peligro a la portería contraria.
En el minuto 72, los Diablos Rojos lograron dar la voltereta gracias a un tiro cruzado de Antony que dejó sin reacción a Ter Stegen y otorgó el 2-1.
Los blaugranas atacaron en los últimos momentos para buscar el 2-2 y los tiempos extra. En el añadido, Raphael Varane sacó un balón de la línea ante un disparo de Lewandowski. Al final, Manchester United ganó 2-1 y avanzó a la siguiente ronda.
Manchester United estará en los octavos de final en la UEFA Europa League. Este viernes conocerá al rival mediante el sorteo que se realizará.