Álvarez no pelea en México desde el 2011.
El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que volverá a México para tener un combate en este año, mismo que se realizará en el estado de Jalisco tras 12 años de ausencia.
La noticia fue corroborada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, a quien le reconoció su trayectoria y recalcó que será un orgullo tener al “Canelo” en sus tierras y de paso, celebrar los 200 años del estado.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado“, señaló el boxeador.
Aún no se define el recinto y el rival para el tapatío, mismo que esperan obtenerlo en los siguientes días. El Estadio Akron, hogar de las Chivas de Guadalajara, sería candidato para realizarse el combate.
Cabe señalar que la última vez que peleó en México fue el 26 de noviembre del 2011, en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde ganó por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón, en el cuarto round.
“Canelo” peleará por el título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Su último combate fue ante Gennady Golovkin, en el cual triunfó para defender sus campeonatos y posicionarse con 58 victorias, dos empates y dos derrotas.