Adeyemi hizo el gol de la diferencia en el partido.
Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Chelsea en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, luego de que gracias a la anotación de Karim Adeyemi, el cuadro alemán se llevó la ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse en unas semanas.
Durante la primera mitad, ambos equipos buscaron la anotación a través de jugadas a balón parado en las que se quedaron cerca de lograr marcar. La jugada de mayor peligro fue en un ataque de los “blues”, cuando Kai Havertz cedió el balón para Joao Félix, donde tras recibir el portugués remató y estrelló el balón en el travesaño.
En el complemento, finalmente se abrió el marcador, cuando al 62´ el Dortmund se adelantó 1-0 gracias a un gol de pura velocidad de Karim Adeyemi, esto luego de que en un contraataque tras un tiro de esquina, el atacante ganó la posición al único jugador rival que defendía y tras evadir al arquero terminó por enviar el balón a las redes, adelantando a los suyos.
El Chelsea por más que intentó no pudo conseguir el empate debido a la buena actuación del guardameta local y los alemanes se llevaron la ventaja por la mínima al partido de vuelta a disputarse en unas semanas en Stamford Bridge.