Kansas City Chiefs logra su tercer Super Bowl al superar a Philadelphia Eagles


0
  • Remontada de 10 puntos de los Chiefs para lograr la victoria en el Super Bowl LVII.

Los Kansas City Chiefs lo vuelven a repetir y logran un nuevo título de la NFL para llegar a tres en toda su historia. Chiefs vino de atrás con remontada de 10 puntos para terminar ganando 38-35 a los Philadelphia Eagles. Patrick Mahomes con la victoria, también rompe la maldición que tenían los MVP’s de temporada regular sin poder ser campeones.

Kansas City además de romper la maldición del MVP, también rompió la racha del ganador de volado. Philadelphia tuvo la primera posesión del juego y terminó logrando anotar touchdown a través de QB Sneak por parte de Jalen Hurts. Vino la primera ocasión para ver en el campo de Patrick Mahomes y logró comandar muy bien a la serie ofensiva con pase de más de 20 yardas en dirección a Travis Kelce.

El juego se volteaba para Kansas City, pero vino el yerro por parte de Harrison Butker de Field Goal para culminar el primer cuarto empatado. Fue una inyección anímica para Philadelphia que respondió con un bombazo de Jalen Hurts para AJ Brown de 45 yardas para retomar el mando en el partido. Pero cuando todo ahora parecía volcarse para Philly, llegó error de Hurts en fumble que lo regresó Bolton a touchdown para volver a empatar el juego.

Esto no derribó ni a Jalen Hurts ni a los Eagles, porque volvieron al campo para anotar touchdown y recuperar el mando del marcador con acarreo de tres yardas por parte de Hurts. La ventaja antes de irse al descanso fue de 10 gracias a Field Goal de Jake Elliott.

Para volver al tercer cuarto, se recuperó de gran forma Patrick Mahomes, luego de un golpe en su tobillo lastimado. Esto poco importó porque llegó gran serie ofensiva que culminó con touchdown por la vía terrestre de Isiah Pacheco. Vinieron jugadas donde intervinieron los referees apretadas que pudieron haber cortado la serie ofensiva de Philadelphia, pero pudieron seguir en el campo. Al final solo sacaron Field Goal con lo que la ventaja que tenían era de seis puntos.

Para iniciar el último cuarto, llegó la gran respuesta de Kansas City con remontada gracias a pase de Patrick Mahomes con Kadarius Tooney. Pero vino respuesta una vez más por parte de Jalen Hurts por la vía terrestre y con conversión siguió el juego igualado.

Con el marcador empatado a 35, llegó la serie ofensiva que marcó el juego. Incluido un acarreo de más de 20 yardas de Patrick Mahomes que dejó en bandeja de plata el título. Los Chiefs se agotaron el tiempo y Harrison Butker se encargó de dar la ventaja definitiva. Quedaron 8 segundos para Philadelphia que terminó siendo ineficiente, por lo que llegó el segundo Vince Lombardi para esta dupla de Patrick Mahomes y Andy Reid.

Así se rompen varias maldiciones que había. Kansas City Chiefs consigue su segundo Super Bowl en los últimos cuatro años y llegan a tres en total en toda su historia. Además que Patrick Mahomes se convierte en el primer MVP de temporada regular que es campeón de Super Bowl por primera vez desde Kurt Warner en 1999.


Like it? Share with your friends!

0