Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes por quinta ocasión


0
FOTO:@realmadrid

Los “merengues” se llevaron el título en una lluvia de goles.

Real Madrid derrotó 5-3 al Al-Hilal de Arabia en la final del Mundial de Clubes disputado en Marruecos, donde los “merengues” consiguieron su quinto título de este torneo. En los goleadores destacaron Vinícius y Valverde que anotaron un doblete cada uno y se llevaron el Balón de Oro y de Plata del torneo respectivamente.

Los blancos iniciaron bien el encuentro y pudieron adelantarse 1-0 cuando al minuto 12’ Vinícius anotó al definir dentro del área para vencer al arquero tras una buena combinación para encontrar al brasileño. Pasaría poco tiempo para que el Madrid anotara el 2-0 ahora a través de Federico Valverde que al 17’ con una volea dentro del área tras un rechace defensivo dejó el balón a modo para que el uruguayo aumentara la ventaja.

El Al-Hilal se metería en el encuentro cuando Marega puso el 2-1 al 25’ al recibir un pase filtrado que lo dejó mano a mano ante el arquero, donde el delantero pudo convertir el gol que los mantenía en el duelo.

La segunda mitad volvió a iniciar de buena manera para el equipo blanco y al 53’ Karim Benzema anotó el 3-1 al rematar de primera intención dentro del área chica y poner el balón en las redes al ser asistido por Vinícius desde un costado con un pase de tres dedos. Valverde consiguió su doblete y el 4-1 al 57’ cuando subió al ataque y recibió un pase de Dani Carvajal que lo dejó a modo para realizar el disparo y anotar el cuarto gol del equipo español.

Al-Hilal no bajó los brazos pese a todo y al 63’ Luciano Vietto anotó el 4-2 al definir por encima del arquero ante su salida, esto luego de recibir un pase filtrado que dejó al jugador mano a mano.

Vinícius Jr. también consiguió su doblete cuando 68’ tras una jugada individual que dejó un rechace para Dani Ceballos pero que el mismo brasileño terminó definiendo y colocando el 5-2.

De nueva cuenta, el cuadro árabe tendría una reacción y al 79’ Vietto anotó su segundo gol tras recibir un pase dentro del área originado de un error en la salida, en donde el jugador logró anotar el 5-3 en una lluvia de goles en la final.

Por lo que el Real Madrid terminó por llevarse la final y su quinto Mundial de Clubes a sus vitrinas tras superar al Al-Hilal, no conseguían este título desde 2018.


Like it? Share with your friends!

0