Kansas City Chiefs de último segundo van al Super Bowl a costa de los Cincinnati Bengals


0
  • Patrick Mahomes se quitó la hegemonía que tenía Joe Burrow.

Kansas City Chiefs está de vuelta en un Super Bowl. Los Chiefs terminaron con la victoria sobre Cincinnati Bengals por marcador de 20-23 para por fin vencer a Cincinnati en la era de Joe Burrow. Harrison Butker decidió el juego con Field Goal, después de un castigo de rudeza fuera del terreno de juego.

Kansas City jugó por nota todo el primer cuarto a la defensiva al realizar tres capturas a Joe Burrow y obligar a despejar rápidamente en las primeras series ofensivas. Pero los Chiefs no aprovecharon al por mayor las buenas jugadas de su defensa. Porque en sus dos primeras series, apenas pudieron anotar par de Field Goals.

Las jugadas explosivas de las ofensivas llegaron hasta la recta final del segundo cuarto. En una clave 4ta oportunidad, Patrick Mahomes encontró solo a Travis Kelce para que el envío fuera a la zona de Tocuhdown y despegarse a 10 puntos. Apenas podía reflejar el equipo local, el buen trabajo que estaba haciendo su defensiva contra los Bengals.

Antes del descanso, Cincinnati logró descontar con el segundo gol de campo por parte de Evan McPherson. Para iniciar el tercer cuarto, llegó por fin el touchdown para empatar el juego por conducto de Joe Burrow y Tee Higgins. El QB de los Bengals mandó pase de 27 yardas para poner todo empatado a 13 puntos.

La respuesta por parte de Kansas City llegó de forma inmediata. Patrick Mahomes se resintió de la lesión de tobillo, pero terminó conectando con Marquez Valdes. Los Chiefs lograban retomar la ventaja de al menos una posesión al llegar a los 20 puntos.

Estaban noqueados los Bengals porque salieron rápido del campo tras el touchdown de Mahomes. Pero llegó la gran jugada defensiva en fumble de Patrick Mahomes que recuperó Sam Hubbard. Aquí fue una tremenda serie ofensiva de Joe Burrow, incluida una cuarta oportunidad que convirtió con Ja’Marr Chase. Samja Perine terminó anotando touchdown para que nuevamente se empatara el juego, con solo minutos por jugar en Arrowhead Stadium.

Vinieron jugadas muy controversiales, incluyendo una jugada en tercera oportunidad que no ocurrió por un error en el reloj de los referees que terminó mermando en el ánimo de los Bengals. Joe Burrow tuvo una serie ofensiva antes de los dos minutos, pero no pudo producir. Llegó la gran serie a Patrick Mahomes, que terminó haciendo de gran forma. Cuando parecía que el juego estaría destinado a overtime, llegó un castigo de Joseph Ossai que dejó a Chiefs en posición del Field Goal. Harrison Butker quedó en óptima posición para mandar a Kansas City al Super Bowl. Convirtió el gol de campo de 35 yardas para cortar la mala racha contra Bengals.

Con esto, Chiefs estará en su tercer Super Bowl en los últimos cinco años y buscando esta generación su segundo anillo, tercero de la franquicia. El próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Phoenix, donde se llevará a cabo el duelo en contra de los Philadelphia Eagles. Siendo el primer Super Bowl en la historia que se juega entre hermanos en diferentes equipos, Jason Kelce de Eagles y Travis Kelce de Chiefs.


Like it? Share with your friends!

0