Kansas City Chiefs sufrió para vencer a Jacksonville Jaguars y avanzan a la final de la Conferencia Americana


0
Foto: @Chiefs

Octava final de Conferencia para Kansas City Chiefs.

Arrancó la ronda divisional de los playoffs en la NFL. En el Arrowhead Stadium, Kansas City Chiefs recibió a Jacksonville Jaguars, correspondiente a la Conferencia Americana, donde el equipo de casa se impuso 27-20 para avanzar a la final de Conferencia.

Kansas City dio muestras de poder en la ofensiva, la cual otorgó el primer touchdown del partido tras un pase de ocho yardas de Patrick Mahomes a Travis Kelce, que colocó el marcador 7-0.

Jacksonville tuvo un buen regreso de patada y lo reflejó en un interesante juego terrestre. Posteriormente, Trevor Lawrence lanzó el balón 10 yardas para Christian Kirk, quien logró el empate 7-7.

Las malas noticias para Chiefs se dieron en el primer cuarto, luego de que Patrick Mahomes fue derribado y recibió un golpe en la rodilla. El quarterback no pudo lanzar con comodidad y tuvo que ser atendido.

Chad Henne entró en su lugar y Harrison Butker les devolvió la ventaja al acertar un gol de campo, para irse arriba 10-7 al segundo cuarto.

El quarterback suplente tuvo algunos problemas en el ataque, pero aun así mandó un pase de una yarda a Kelce, que puso las acciones 17-7.

No obstante, Jaguars intentó acercarse y sólo lo consiguió mediante un gol de campo de Riley Patterson, tras 41 yardas y descontó el marcador 10-17 al descanso.

En el tercer cuarto, Mahomes regresó para comandar la ofensiva de Chiefs, mismo que le costó trabajo y no pudo hilvanar opciones, mientras Jaguars tampoco tuvo éxito en el ataque. Al final Kansas City consiguió gol de campo de Butker y aumentó la diferencia 20-10.

Los visitantes se acercaron 17-20 gracias a un acarreo de Travis Etienne Jr, quien corrió una yarda y metió en la pelea a su equipo.

Sin embargo, los Chiefs volvieron a imponer categoría mediante un pase de anotación de Mahomes para Márquez Valdez-Scanting, para poner el panorama 27-17.

Jaguars insistió por recortar la diferencia en la zona roja, aunque los errores llegaron en los últimos minutos. Jamal Agnew atrapó un pase pero perdió el ovoide y Chiefs lo recuperó. No obstante, Trevor Lawrence fue interceptado por Jaylen Watson y los anfitriones se llevaron la victoria 27-20, donde les alcanzó para hacer otros tres puntos.

Kansas City enfrentará en la final de la Conferencia Americana al vencedor del partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, el domingo 29 de enero, en busca del boleto al Super Bowl LVII.


Like it? Share with your friends!

0