Manchester City llegó a 42 puntos en la tabla general de la Premier League.
En partido pendiente por la Jornada 7 de la Premier League, Manchester City enfrentó a Tottenham, en el Etihad Stadium. El cotejo terminó 4-2 a favor de los campeones de Inglaterra
Los dos equipos priorizaron el toque de pelota en el inicio del encuentro, sin arriesgar de más para no perder el esférico y comprometerse a un error.
Manchester City adelantó lineas y apretó hasta el último sector de la cancha. Sin embargo, ni Erling Haaland y Julián Álvarez pusieron en predicamentos a Hugo Lloris.
Por su parte, Tottenham adquirió confianza para hacer daño alguno, pero solo generó chispazos en la meta de Ederson Moraes, salvo un cabezazo de Heung Min-Son que terminó en las manos del portero.
A un minuto de terminar el primer tiempo, Ederson se equivocó en la salida al despejar mal el balón, Dejan Kulusevski lo recuperó, para mandarlo a las redes y sellar el 1-0 de los Spurs.
En el añadido, Harry Kane mandó un servicio al área, que mediante un rebote del portero Ederson, Emerson Royal cabeceó para concretar el 2-0 de los londinenses al descanso.
En la segunda mitad, los Citizens lograron el descuento al 51, tras una serie de rebotes en el área y Julián Álvarez empujó el balón a las redes y dio el 2-1.
Dos minutos después, los monarcas ingleses empataron el marcador gracias a un cabezazo de Haaland y mandó la pelota hasta las redes, que selló la igualdad 2-2
En el minuto 63, Manchester City logró la voltereta con un disparo cruzado de Riyad Mahrez y el argelino obtuvo el tercer tanto para los anfitriones.
Tottenham atacó en la parte complementaria tras perder la ventaja parcial, quienes crearon peligro a la meta rival, pero la defensa sacó varias pelotas para evitar el empate.
A un minuto del final, Mahrez confirmó el triunfo de los Skyblues ante una equivocación de Clement Lenglet, la cual recibió y fusiló a Lloris, para el 4-2 final.
Manchester es segundo lugar en la Premier League, cinco puntos debajo de Arsenal, mientras Tottenham se quedará en el quinto sitio con 33 unidades tras la derrota.