Castigo de la FIFA a México por gritos discriminatorios


0
FOTO:@RadioBL

Además, la FMF deberá pagar una multa económica. 

Durante la mañana de este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una multa y castigo a la Selección Mexicana con un “posible” duelo a puerta cerrada y una multa económica de $108,000 dólares que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá de pagar por gritos discriminatorios presentados durante el duelo ante Polonia y Arabia Saudita por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, comentó dicho organismo mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales oficiales. 

Cabe recordar que el primer partido de México, como local, luego de su participación en el Mundial será el próximo 26 de marzo ante la Selección de Jamaica por la CONCACAF Nations League, por lo que este partido se efectuaría sin gente en las tribunas. 

Por su parte, también  Ecuador recibió una multa pero de menor rango: “LaComisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20,000 francos suizos (21,500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar-Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”, mencionaron. 


Like it? Share with your friends!

0