Segunda vez en la historia que Penn State Nittany Lions se lleva el Rose Bowl.
La edición 2023 del Rose Bowl tuvo como testigo a Utah Utes y Penn State Nittany Lions, desde Pasadena, California, correspondiente al futbol colegial de la NCAA. El triunfo fue para el equipo originario de Pennsylvania por marcador de 35-21.
El partido comenzó con demasiados acarreos de los dos equipos, mismos que fueron detenidos por las defensivas rivales y por ende, entregaron la posesión del ovoide.
Cameron Rising cometió su primer error al ser interceptado por Kalen King y Penn State recuperó la posesión. A raíz de eso, Nicholas Singleton corrió cinco yardas para dar el touchdown y la ventaja 7-0.
Utah se repuso del error hasta el segundo cuarto. Rising logró un engaño en la zona roja y lanzó el balón a Thomas Yassmin, para conseguir el empate 7-7.
Nittany Lions se fue arriba nuevamente tras un envío de 10 yardas de Sean Clifford a Mitchell Tinsley, que puso las acciones 14-7.
Al final, Utes no se quedó atrás y Ja’Quinden Jackson corrió 19 yardas hasta las diagonales y empató el marcador 14-14 al entretiempo.
En el segundo periodo, Penn State hizo una jugada grande luego de que Singleton acarreó el balón 87 yardas para mandarlo a la zona de anotación y adelantarse 21-14.
Cameron Rising abandonó el terreno de juego por un problema muscular y Bryson Barnes asumió el mando como Quarterback de Utah. Sin embargo, Ji’Ayir Brown le interceptó una jugada y Nitty Lions obtuvo la serie ofensiva de vuelta.
A inicios del último cuarto, Clifford envió un pase de 88 yardas a KeAndre Lambert-Smith corrió hasta la zona prometida e incrementó la ventaja 28-14 a favor de Penn State.
Nittany Lions amplió más su ventaja 35-14 mediante una corrida de Kaytron Allen, para dar un golpe de autoridad y llevarse la victoria en el Rose Bowl. No obstante, Jaylen Dixon recortó la distancia 35-21 y se confirmó al final el triunfo de Penn State.