Francia sueña con el bicampeonato del Mundo en Qatar 2022 tras eliminar a Inglaterra


0

Francia quiere su tercer título en su historia de Copa del Mundo.

Culminaron los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. Desde el Estadio Al-Bayt, Inglaterra enfrentó a Francia, donde el conjunto campeón del mundo ganó 2-1 y clasificó a semifinales.

El partido fue con demasiados toques desde el inicio, la cual Francia tocó el balón con intenciones más peligrosas de abrir el marcador.

Al minuto 17, los franceses robaron un balón en la salida para generar contragolpe desde la salida. En la jugada, Antoine Griezmann tocó el esférico a Aurélien Tchouameni y este disparó de primera intención para mandar a las redes y sellar el 1-0.

Inglaterra intentó reaccionar por medio de Harry Kane, quien pidió un penal de Dayot Upamecano y otro por un tiro de media distancia que atajó Hugo Lloris. Los ingleses tocaron con frecuencia pero sin reflejarlo en goles.

Francia neutralizó al rival y le quitó su velocidad, pues controlaron el balón hasta irse al descanso con la ventaja a su favor.

Al inicio del segundo tiempo, el silbante Wilton Sampaio marcó un penal a favor de los británicos por una falta de Tchouameni sobre Bukayo Saka. Posteriormente, Harry Kane cobró el tiro y empató el cotejo 1-1, en el minuto 54.

Inglaterra se acercó más a la portería tras el empate parcial, pero erraron oportunidades para dar la vuelta a la situación y el tanto no llegó.

Los campeones del mundo recuperaron la ventaja 2-1 al 77 de acción, tras un pase potente de Griezmann que remató con la cabeza Olivier Giroud y colocó el tanto de los galos.

No obstante, el árbitro marcó otro penal para los ingleses por un recargon de Theo Hernández sobre Mason Mount. Sin embargo, Kane erró la oportunidad de sellar el 2-2 al volar la pena máxima y Francia se impuso en cuartos de final.

Francia jugará contra Marruecos en la semifinal él miércoles 14 de diciembre, en el Estadio Al-Bayt, en busca de acceder a la final del Mundial Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0