Corea del Sur avanza a los Octavos de Final de Qatar 2022 tras victoria sobre Portugal


0
Foto:@FIFAWorldCup
  • Gol en los minutos finales que mantuvo con vida a Corea del Sur en Qatar 2022.

Hwang Hee-Chan de Corea del Sur anotó en el tiempo añadido para imponerse por marcador de 2-1 sobre Portugal en el Education City Stadium para avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 por los goles marcados.

Después de haber comenzado el encuentro en la parte baja del Grupo H, Corea lo perdía 1-0 con gol de Horta al minuto 5′. Mientras que Uruguay se imponía 2-0 a Ghana a la media hora de su juego. Pero Kim Young-Gwon empató al 27′. Posteriormente, en un cobro de tiro de esquina, Heung- Min Son sirvió para Hwang, quien sacó disparo que superó al arquero Diogo Costa en el agregado de la segunda parte.


El complemento del juego de Uruguay había comenzado siete minutos después, dejando a los jugadores y al personal coreanos a la espera de su pase a los octavos. Otro gol de los “charrúas” les hubiera dado un boleto a la siguiente ronda, pero no se concretó y los asiáticos explotaron de alegría por haber llegado por primera vez desde 2010 a etapas de eliminación directa.

Portugal encabeza la clasificación final del grupo con seis puntos. Por su parte, Corea del Sur y Uruguay suman cuatro unidades con la misma diferencia de goles, pero Corea pasó a Octavos de Final en virtud de marcar cuatro goles a diferencia de dos de Uruguay, que antes del viernes era el único equipo del torneo que no había anotado.


Like it? Share with your friends!

0