Senegal logró el boleto a Octavos de Final en Qatar 2022 tras vencer a Ecuador


0
Foto: @FIFAWorldCup

Segunda vez en su historia que Senegal califica a octavos.

Culminó la actividad del Grupo A en el Mundial Qatar 2022. Desde el Estadio Internacional Al Khalifa, Ecuador enfrentó a Senegal, donde el conjunto africano calificó a Octavos de Final al ganar 2-1.

Ecuador no tuvo posesión de la pelota ni provocó trabajo al arquero Edouard Mendy, mientras Senegal creó disparos e inteligencia a la meta contraria gracias a Idrissa Gueye.

Los Leones de Teranga” empezaron a llegar con más frecuencia al arco de Hernán Galíndez, quienes con su velocidad y verticalidad generaron profundidad hasta el área y pusieron en predicamentos a la defensiva rival.

Clement Turpan señaló penal a favor de Senegal tras un derribo de Piero Hincapié sobre Ismaila Sarr. Posteriormente, el delantero del Watford concretó el tiro y selló el 1-0 al descanso.

En la parte complementaria, los ecuatorianos trataron de acercarse en el marcador tras robar pelotas, recuperar posesión y presionar hombre por hombre.

En el 68, hallaron el empate 1-1 mediante un tiro de esquina, donde Félix Torres se despachó con un cabezazo y Moisés Caicedo lo empujó a las redes para hacer la anotación.

Dos minutos después, Senegal recuperó la ventaja a través de un tiro libre indirecto. La defensa ecuatoriana sacó mal el esférico dentro del área y Kalidou Koulibaly concretó el tanto para el 2-1.

El encuentro fue peleado en los últimos minutos buscando sellar el resultado, cosa que al final se confirmó con la clasificación de Senegal a Octavos de Final al ganar 2-1.

Senegal terminó como segundo de grupo luego de la victoria de Países Bajos 2-0 a Qatar. Los africanos jugarán el domingo 4 de diciembre contra el ganador del Grupo B, en busca de los Cuartos de Final en Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0