- Leo Messi y Enzo Fernández le dieron la victoria a Argentina.
Poco le sirvió a la Selección Mexicana tener un buen primer tiempo, por la nula existencia del gol que tiene el equipo de Gerardo Martino. Argentina jugó un gran segundo tiempo y logró ser contundente al vencer 2-0 a México. Con dos grandes goles de Lio Messi y Enzo Fernández, la “Albiceleste” pone a México al borde de la eliminación.
México buscó a través de la presión, ser la llave para incomodar a Argentina en el inicio del encuentro. Le terminó funcionado, porque la escuadra ‘Albiceleste’ no podía salir de propio terreno. Con jugada de pelota parada llegó la primera de real peligro para México al minuto 9. Andrés Guardado cobró tiro libre por costado izquierdo, a primer poste peinó César Montes y no alcanzó a cerrar Héctor Moreno en segundo poste para abrir el marcador.
Después de 20 minutos de bastante intensidad del “Tri”, comenzó a asentarse en la cancha de Lusail Argentina, pero con poca visión para poder atacar la portería rival. La única que tuvieron llegó en jugada a balón parado, cortesía de Lionel Messi. Cobró tiro libre por el lado de la derecha y aunque había varios hombres en el área, fue directo y terminó sacando a una mano Guillermo Ochoa.
La última del primer lapso llegó al 44′, también en jugada con el balón detenido. Alexis Vega fue responsable del cobro directo a portería y de gran forma hizo su disparo por arriba de la barrera “albiceleste”. Pero atrás apreció Emiliano Martínez para quedarse con la pelota a dos manos e irse ambos equipos a descansar con el empate sin goles.
Argentina mantuvo el asfixiante ritmo y México ya no pudo mantener la presión, esto terminó condicionando el trámite del partido. Ángel Di María por derecha salió del área y terminó encontrando solo a Lio Messi que se había zafado de la presión que había puesto el cuadro mexicano y en específico de Héctor Herrera. Messi le pegó de fuera del área raso y terminó venciendo a Guillermo Ochoa al 63′ con su disparo pegado al poste de la derecha.
Con el marcador adverso que condicionó la clasificación de México a Octavos de Final, terminó llegando modificación al parado buscando atacar con el ingreso de Raúl Jiménez y Uriel Antuna; pero salieron del campo los dos más peligrosos de toda la Copa del Mundo: Alexis Vega e Hirving Lozano. Argentina cedió la iniciativa y al 87′ terminó logrando el segundo tanto que sentenció el partido. En un cobro corto de tiro de esquina, Leo Messi cedió a Enzo Fernández, hizo una finta dentro del área y puso la pelota en el ángulo.
Ahora México debe buscar la victoria por varios goles de diferencia el próximo miércoles en el Estadio Lusail ante Arabia Saudita. Y esto les podría dar la clasificación, pero siempre teniendo un ojo a lo que acontezca entre Polonia y Argentina, que de momento son los dos clasificados a la ronda de Octavos de Final.