Países Bajos y Ecuador empatan y se acercan a los Octavos de Final en Qatar 2022


0
FOTO:@onsoranje

Ambos países no estuvieron en Rusia 2018.

En acción del Grupo A en Qatar 2022, Países Bajos enfrentó a Ecuador en el Estadio Internacional de Khalifa, en Doha, donde ambos equipos lograron el empate 1-1.

Apenas al minuto 6 llegó la anotación por parte de Cody Gapko, quien se despachó con un tiro desde fuera del área y venció a Hernán Galíndez, para colocar el 1-0 de los neerlandeses.

Ecuador estuvo timorato, pero conforme pasaron los minutos, el equipo adquirió confianza al hallar espacios y provocar mayor trabajo en los defensas europeos.

Los Países Bajos de a poco cedieron terreno y ya no atacaron con peligrosidad. Pervis Estupiñán anotó el empate de los ecuatorianos, pero el silbante anuló el tanto por posición adelantada de Jackson Porozo.

Al inicio del segundo tiempo, Estupiñán disparó a la meta de Andries Noppert, donde el arquero rebotó el balón en el área y Enner Valencia concretó el empate 1-1, al minuto 49.

Los sudamericanos casi dan la vuelta en el partido, luego de que Gonzalo Plata disparó de forma cruzada y el esférico pegó en el travesaño, salvándose del 2-1.

Los Países Bajos no tuvieron profundidad y obtuvo poca llegada a Galíndez, además de que el rival no bajó la intensidad en el mediocampo. Al final, ambos combinados quedaron 1-1.

Con este resultado, Qatar está fuera de la contienda tras acumular cero puntos, debido a que Holanda y Ecuador sumaron cuatro puntos, mientras Senegal se mantiene con tres unidades.

La jornada 3 se disputará el próximo martes. Holanda jugará contra Qatar y Ecuador hará lo propio ante Senegal, correspondiente al Mundial Qatar 2022 dentro del sector A.


Like it? Share with your friends!

0