La Serie Mundial se coloca con empate 2-2.
Continuó la serie Mundial 2022 de la MLB con el juego 4. En el Citizens Bank Park, Philadelphia Phillies enfrentó a Houston Astros, donde la novena texana se llevó la victoria 5-0 para igualar la serie 2-2, y de paso, lograron el juego sin hit ni carrera combinado, siendo el primer equipo en obtenerlo por esa vía.
El partido fue defensivo en las primeras cuatro entradas. Tanto Aaron Nola (Philadelphia) como Cristian Javier (Houston) anularon a la ofensiva rival con sus lanzamientos, por lo cual no hubo ninguna carrera.
Nola dejó la casa llena en la quinta alta y José Alvarado entró como relevista. A raiz de ello, el lanzador le pegó a Yordan Álvarez y se produjo la primera carrera para Houston. Posteriormente, Alex Bregman propició doblete para el ingreso de dos carreras más y un elevado de sacrificio de Kyle Tucker. Astros se fue arriba 5-0 en el marcador
El encuentro continuó defensivo tras el rally de carreras de los Astros, aunado a que el pitcheo se mantuvo estable sin dar oportunidades de concretar imparables. Al final, Houston ganó el juego 4, 5-0, quienes mantuvieron el cero, generando el juego sin hit ni carrera combinado.
El triunfo fue para Cristian Javier (Houston) al lanzar seis entradas, nueve ponches, permitió dos bases por bola sin hit. Por su parte, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly fueron los relevistas que conservaron el trabajo defensivo para acreditarse el no hit ni carrera combinado.
Mientras la derrota fue para Aaron Nola (Philadelphia) quién realizó cuatro ponches, recibió siete imparables y tres carreras limpias en cuatro entradas.
La serie Mundial 2022 proseguirá este jueves con el juego 5, en el Citizens Bank Park, donde los dos equipos buscarán el triunfo para acercarse al título de las Grandes Ligas. No obstante, la victoria de Astros aseguró regresar la serie a Houston