- Empate sin goles en el Signal Iduna Park.
La obligación estaba clara para el Borussia Dortmund de ganar para poder aspirar al liderato del sector. Fue mucho más que el Manchester City, pero no pudo ser contundente y se marcó un empate sin goles en la Jornada 5 de UEFA Champions League. Así quedó sentenciado el sector, con el equipo inglés como líder, además que el BVB será segundo y ya con boleto a octavos de final.
Borussia Dortmund sabiendo de la obligación que tenía por buscar el resultado, salió con la intención de ofender y antes del 10 minutos avisó con tiro libre de Julian Brandt que terminó yendo arriba del marco. Karim Adeyemi perdonó al 15′ la más clara para los alemanes en un mano a mano ante el arquero Ortega que mandó ante la presencia del rival. Vino la respuesta del Manchester City en remate dentro del área de Erling Haaland, que de gran forma evitó el disparo a portería Matts Hummels.
Tras esta llegada de los líderes del grupo, siguió el juego dominado por los locales, pero con ineficacia de cara a la portería rival. Desperdició otra muy clara el Borussia Dortmund en gran centro de Adeyemi a Moukoko al 35′ y solo frente a la portería, el atacante maravilla echó la pelota muy desviada de la portería del Manchester City.
Para la parte complementaria, Dortmund se mantuvo como el más incisivo a puerta rival con intento de Jude Bellingham en linderos del área que no pudo llevar dirección de gol. Manchester City tuvo la más clara del partido al 56′ con un penal a favor tras falta de Emre Can sobre Riyhad Mahrez. El propio Mahrez tomó la pelota para cobrar la pena máxima y falló el intento al 57′, con un disparo a media altura que tapó Gregor Kobel.
Rápidamente estuvo cerca de cobrar revancha Mahrez, en disparo de larga distancia del argelino y con gran atajada de Kobel, mantuvo el empate sin goles al 67′. Tras esto, el juego bajó en decibeles y no hubo muchas más jugadas de peligro.
Con el empate, Manchester City asegura el liderato del Grupo G y en la última jornada de Champions League recibirá al Sevilla. Borussia Dortmund deberá viajar a Dinamarca para enfrentar al København y lograr un resultado positivo para terminar con buen pie la fase de grupos rumbo a lo que será su duelo de Octavos de Final.