Karim Benzema conquistó el Balón de Oro 2022


0
Foto: @realmadrid

Primera vez que conquista el Balón de Oro en su carrera Karim Benzema.

El Teatro Chatelet, en París, Francia, albergó la edición 2022 del Balón de Oro, para galardonar a los mejores futbolistas del mundo durante el año futbolístico.

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, obtuvo el Balón de Oro 2022 por la France Football tras su destacada temporada al conquistar la liga española y la Champions League con los “merengues”. El “galo” derrotó a Sadio Mané (Bayern München), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Robert Lewandowski (Barcelona).

Alexia Putellas, jugadora de Barcelona Femenil, volvió a obtener el premio a mejor futbolista en la rama femenil gracias a su contribución para obtener la liga y el subcampeonato de Champions League en su categoría. La española venció en la contienda a Beth Mead y Sam Kerr, de Manchester City y Chelsea Femenil, respectivamente.

Pablo Gavira, mejor conocido como Gavi, ganó el Premio a Mejor Futbolista Joven del 2022, quien venció a otros contrincantes como Eduardo Camavinga (Real Madrid), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Jamal Musiala (Bayern München).

El Balón de Oro 2022 también tuvo como presentación el Trofeo Sócrates, donde Sadio Mané, de Bayern München, lo consiguió gracias a su trabajo comunitario.

Robert Lewandowski obtuvo el galardón Gerd Müller por ser el mejor goleador, mientras Thibaut Courtois ganó el Premio Yachine al ser el mejor guardameta del mundo.

Finalmente, Manchester City conquistó el Premio a Mejor Equipo del Mundo 2022, tras obtener La Premier League y estar cerca de calificar a la final de la pasada Champions League.


Like it? Share with your friends!

0