Toluca concreta una épica remontada sobre Santos Laguna y triunfa en el partido ida


0
Foto: @TolucaFC

Toluca busca regresar a unas semifinales por primera vez desde 2018.

Continuaron los cuartos de final de ida en el Torneo Apertura 2022. En el Estadio Nemesio Diez, Toluca le hizo los honores a Santos Laguna, donde el cuadro mexiquense logró venir de atrás y se llevó el triunfo 4-3 en los primeros 90 minutos.

Toluca dio el golpe de manera temprana en el partido. Leo Fernández mandó un saque de esquina y Carlos González remató con la cabeza a primer poste de Carlos Acevedo, quien no logró sacar el esférico y colocó el 1-0 a los 4 de acción.

Dos minutos después, los Diablos Rojos colocaron el segundo tanto tras un potente disparo de Camilo Sanvezzo y logró ampliar la ventaja.

Santos Laguna no se rindió y atacó con frecuencia la meta contraria mediante tiros de Eduardo Aguirre y Harold Preciado.

No obstante, Tiago Volpi achicó mal una pelota en el área chica y derribó a Hugo Rodríguez, por lo que el silbante Diego Montaño señaló penal para los visitantes. Posteriormente, Fernando Gorriarán acertó y descontó el 2-1 al minuto 30.

Los laguneros crecieron gracias al descuento, quiénes crearon peligro y creatividad al territorio enemigo. En el 38 se concretó el empate 2-2 luego de un pase de Juan Brunetta hacia Harold Preciado, que colocó la igualdad parcialmente y se fueron al descanso con cuatro goles totales.

A inicios del segundo tiempo, Santos logró darle la vuelta al marcador 3-2. Omar Campos mandó un centro y Eduardo Aguirre lo empujó a las redes y selló la voltereta.

El partido fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, tras insistir y recalcar jugadas hasta el área rival, con velocidad y creatividad.

Toluca vino de atrás y obtuvo el empate 3-3, en el minuto 73. Brayan Angulo condujo el esférico por izquierda, asistió a Sanvezzo y consiguió su doblete con un trallazo a la cabaña de Carlos Acevedo.

En el tiempo añadido, Jair González metió la mano dentro del área y Montaño marcó penal para los Escarlatas. Tiago Volpi se vistió de héroe y concretó el triunfo 4-3 de Toluca en el partido de ida.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre, en el Estadio Territorio Santos Modelo, donde Santos necesita el triunfo para avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2022.


Like it? Share with your friends!

0