Los “felinos” enfrentarán a Pachuca en cuartos de final.
Tigres derrotó 2-0 a Necaxa en el primer duelo de la reclasificación, luego de que pese a tener diez jugadores desde la primera parte, fue con dos goles de André-Pierre Gignac que los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron su calificación a la Liguilla y donde tendrán como rival al Pachuca para los cuartos de final.
En la primera mitad, los locales tuvieron mayor dominio del encuentro, pese a eso al minuto 20´ se vieron en desventaja, esto tras la expulsión de Javier Aquino tras una entrada sobre un jugador rival, dejando complicado el asunto en ese momento a los suyos, pese a eso, Necaxa no se mostró más ofensivo para buscar sorprender en el marcador.
Para el complemento, en el 50´, ahora Necaxa recibió una expulsión, luego de que Facundo Batista tras una entrada sobre Luis Quiñones y tras la revisión con el VAR, hizo que los Rayos se quedaran también con diez elementos, poniendo en condiciones iguales el duelo.
Fue al 60´ que Tigres anotó el 1-0 a través de André-Pierre Gignac, que con un tiro libre desde una distancia considerable, el francés con la potencia y colocación justa colocó el balón cercano al ángulo y dejando sin opción de rechace al arquero, Luis Malagón, adelantando a los “felinos” tras la insistencia que habían tenido.
El 2-0 llegó al 73´ y de nueva cuenta fue Gignac el que anotó, ahora luego de que remató de cabeza dentro del área y ganando la posición a su marca y tras recibir un servicio por derecha a media altura que llegó al atacante para que consiguiera su doblete y aumentara la ventaja, dejando sin opción de reacción a los de Aguascalientes.
Tras este resultado, Tigres consiguió su boleto a Liguilla y al ser quinto lugar enfrentará a Pachuca en los cuartos de final en una serie donde será primero en el Estadio Universitario y cerrarán en el Hidalgo para definir quien se lleva el pase a la siguiente ronda.