- Con goles de Kiana Palacios por partida doble para América Femenil, y de Rubí Soto y Araceli Torres para Chivas, las escuadras dividieron puntos en el Estadio Akron.
El Clásico Nacional Femenil tuvo un primer tiempo trabado, en donde los dos equipos no regalaron ni un metro de terreno pero tampoco hubo precisión en los pases de parte de ambos equipos.
América tuvo más ocasiones, ya que avisó desde el minuto 5 con un tiro de Alison González que se fue por arriba de la portería de Celeste Espino. Además, al 19’, Katty Martínez casi logra el gol tratando de rematar de taco, pero Jacqueline Rodríguez tapó el intento.
Chivas tuvo nada más dos oportunidades, un disparo al 24’ de Gabriela Valenzuela a las manos de Itzel González, y un tiro libre peligroso de Carolina Jaramillo al 26’ que desvió la defensa para córner. Así pues, sin más oportunidades, la ola se hizo presente entre los más de aficionados y el medio tiempo acabó sin más ocasiones.
Para la segunda parte, el partido se abrió más y el América aprovechó para ponerse en ventaja. Al 64’, después entrar de cambio tres minutos antes, Kiana Palacios recibió el balón tras un mal despeje de Damaris Godínez y con un tiro raso venció a Celeste Espino.
Después, al 86’, Palacios consiguió su doblete después de una contra, en la que tomó el esférico e impactó otra vez raso desde afuera del área para el 2-0.
Sin embargo, en los 5 minutos de añadido, Chivas reaccionó y logró empatar con el partido. El primer gol, al 90+1’, surgió tras una falta que cobró Carolina Jaramillo y que Rubí Soto remató sin marca en el área chica.
El 2-2, fue anotado al 90+5’ por Araceli Torres. Después de una mala salida de Itzel González, el balón quedo botando afuera del área para la defensora rojiblanca, que sin pensarlo la prendió e hizo estallar al estadio.
Con el empate, Chivas se mantiene líder con 4 puntos por encima de Rayadas, y enfrentará a las mismas regias la siguiente jornada en búsqueda de amarrar la primera posición. Por su parte, América continúa en cuarta posición a 2 puntos de Tijuana, y enfrentará a Pumas la siguiente jornada.
CRÓNICA: ANDRÉS NÚÑO