- El formato del Pro Bowl da un cambio drástico para esta campaña.
El Pro Bowl de la NFL como lo conocíamos ya no existe. La NFL reemplazará su juego All-Star con competencias de habilidades de una semana y un juego de flag football, que se conocerá como “The Pro Bowl Games“.
“Creemos que hay una oportunidad real de hacer algo completamente diferente aquí y alejarse del tradicional juego de futbol americano”, dijo Peter O’Reilly, ejecutivo de la NFL. “Decidimos que el objetivo es celebrar a 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera realmente positiva, divertida y competitiva“.
Peyton Manning tendrá un papel importante en el nuevo formato, entrenando en el juego de futbol de bandera y brindando una perspectiva sobre las actividades. Su compañía Omaha Productions también ayudará a dar forma a la programación y promover los eventos.
“El Pro Bowl siempre ha sido un momento para dar un paso atrás y celebrar el juego de futbol americano con los compañeros de equipo, los fanáticos y la familia”, dijo Manning. “Estoy agradecido de poder continuar siendo parte de la semana, ya que todos nosotros en Omaha Productions trabajamos con la NFL para reimaginar los Juegos del Pro Bowl. Es grandioso ver que el duelo del domingo sea un juego de flag football”.
El Pro Bowl debutó en 1951 y se ha mantenido como un juego de futbol americano desde entonces, aunque aparentemente el interés ha disminuido tanto entre los fanáticos como entre los jugadores. El año pasado vio sus índices de audiencia más bajos desde 2006 con 6,7 millones de espectadores.
También se ha vuelto común que los jugadores rechacen invitaciones debido a lesiones u otras razones. La lista del año pasado contó con 11 mariscales de campo después de que cinco optaron por no asistir, sin incluir a los participantes del Super Bowl.
“Creo que la conclusión (de las discusiones) fue que el juego en sí no funciona“, dijo el comisionado Roger Goodell en mayo. “Y necesitamos encontrar otra manera de celebrar a nuestros jugadores“. Albert Breer de Sports Illustrated informó en que la liga podría eliminar el Pro Bowl de 2023 porque el juego “se ha vuelto un poco vergonzoso para la liga”.
La liga agregó un enfrentamiento de habilidades en los últimos años antes del Pro Bowl, incluido un juego de dodgeball, competencias de lanzamiento y una carrera de 40 yardas. Aparentemente, estos eventos se convertirán en una parte más destacada del fin de semana antes de un partido de futbol de bandera anticipado con los mejores jugadores del deporte.