Real Madrid llegó a seis puntos en el Grupo F.
Continuó la actividad de la jornada 2 en la UEFA Champions League. Desde el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibió a Red Bull Leipzig, donde el campeón de Europa se impuso 2-0.
Los alemanes salieron con la intensidad de hacer daño a la meta de Thibaut Courtois, donde Christopher Nkunku generó las opciones de peligro y creó problemas a la defensiva madrileña.
Al mismo tiempo, Emil Forsberg y Timo Werner mantuvieron el esquema ofensivo, dando tumultos y provocando que Real Madrid no saliera de su territorio. Sin embargo, Leipzig no reflejó sus acciones en el marcador.
Los “merengues” no estuvieron cómodos con la pelota. Vinícius Jr. estuvo dominado por la defensa rival, mientras Eduardo Camavinga no logró hilvanar pases en el mediocampo.
Antonio Rudiger y Luka Modric dieron las pocas oportunidades de Real Madrid, pero no tuvieron éxito en abrir el marcador, por lo que al medio tiempo regresaron a los vestidores sin anotaciones.
Los germanos ya no atacaron demasiado en la parte complementaria, aunque no descartaron esa opción por completo, quienes conservaron la posesión de la pelota. Por su parte, los españoles incrementaron intensidad y se acercaron con frecuencia al arco de Peter Gulacsi.
Real Madrid estuvo cerca del 1-0 tras un mano a mano de Vinícius que estrelló ante Gulacsi, dejando escapar la ventaja al minuto 70.
No obstante, el gol llegó a los 80 de acción por un servicio de Vinícius Jr. quien asistió a Federico Valverde y el charrúa con tiro de pierna zurda dio el 1-0 de los “galácticos“.
En tiempo de reposición, Marco Asensio aprovechó un pase de Toni Kroos y el español sentenció el encuentro 2-0 con un tiro potente que no alcanzó a reaccionar Gulacsi, poniendo el triunfo de Real Madrid.
Real Madrid volverá a ser local cuando reciba a Shakthar Donetsk, mientras Red Bull Leipzig también será anfitrión ante Celtic, en actividad de la jornada 3 en la UEFA Champions League, que se disputará el miércoles 6 de octubre.